Ve Polevnsky ‘complot’ de morenistas para crear otro partido

  • Afirma que hay quienes incluso usan el nombre del presidente; quieren recursos de Morena para sus intereses, acusa.

Ciudad de México.- La secretaria y presidenta en funciones de Morena, Yeidckol Polvensky, consideró que una de las causas por las que algunos morenistas tienen el interés de obtener dinero del instituto político es porque proyectan fundar otro partido; incluso, dice, algunos recurren al corporativismo y al engaño utilizando el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora hay quien dice que lo que quieren hacer es otro partido, por eso querían este dinero. Efectivamente, mira, usan el nombre del presidente, se cuelgan del presidente, para hacer sindicatos, partidos, de todo, y dicen que por instrucción del presidente.

“Y estos partidos que ya están planteando ya hay unos que ya se han formado, pero hay otro que se llama ahorita Fuerza Social por México… y otro Frente por la Cuarta Transformación… hasta el nombre nos vuelan. No, es una cosa de locos… ¿no?”, expresó.

Aclaró que ni el presidente ni Morena forman sindicatos ni confederaciones de sindicatos ni nada que se le parezca, porque no son corporativistas.

Sobre aquella frase del presidente López Obrador del 29 de agosto en la conferencia de prensa mañanera, al advertir que si Morena se echaba a perder “no solo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre”, Polevnsky consideró que fue un mensaje a morenistas que tergiversan los postulados de la Cuarta Transformación.

Polevnsky refiere que en su afán por hacerse del partido y del dinero que representa, pese a que la dirigencia renunció al 75 por ciento de sus prerrogativas -lo que enfadó a sus detractores-, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, ha emprendido un camino mediante reuniones y consejos al margen de estatutos y leyes.

Señaló que cuando se dieron cuenta que los consejos a los que citó Bertha Luján no dieron el resultado que querían plantearon una reunión de Consejo ampliado, algo que no está contemplado en el Estatuto.

A partir de entonces han llevado al Instituto Nacional Electoral (INE) documentos que son “incongruentes” y hasta “aberrantes”, pues en un acta argumentaron que en una reunión estatutaria el hoy presidente aprobó el tema del Instituto de Formación Política y los recursos.

 

Con información de Notimex.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario